viernes, 21 de mayo de 2010

Personaje de novela por Oly

Y hoy
No tengo ganas de moverme, amor.
Quiero quedarme en la cama.
Que hoy
No soy el Doctor Jekyll,
Soy Mister Hyde.

Hoy
No quiero que el Sol me sonría,
Ni que me alegre la tarde.
Porque hoy
Sólo quiero ser Kira vestida de novia
Corriendo a través de la nieve.

Hoy
Me voy a prohibir soñar
Para que no me sangre el corazón.
Hoy
Me voy a dedicar a cuidar mi Rosa
Encerrada en una urna de cristal.

Hoy
Tampoco existen las lágrimas,
Ni la pena, ni ningún sentimiento.
Porque hoy
Le voy a dar la bienvenida
Al año 1984.

Hoy
Se cerró el telón de mi teatro,
Tras la última escena de mi obra.
Que hoy
Viola enmascarada de hombre
No enamorará a ningún Rey.

Y hoy
No seré un guerrillero valiente.
No liberaré a ningún país.
Hoy
Sólo seré Dulcinea,
El sueño, el espejismo de un loco.

1 comentario:

  1. Para el/la que no lo pille: la primera estrofa hace honores a la novela "El Doctor Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louise Stevenson (sí, el de "La Isla del Tesoro"); la segunda al libro de Ayn Rand "Los que vivimos"; la tercera a "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry; la cuarta al libro "1984" de George Orwell; la quinta a mi obra de teatro favorita del siempre grandioso Shakespeare: "Twelve Night" ("Noche de Reyes" o " Noche de Epifanía"); y la última a "El Quijote" (si de verdad necesitais que os diga quién es el autor más os valdría suicidaros, no mereceis vivir)

    ResponderEliminar