jueves, 29 de abril de 2010

Circunstancias 7.0 por Oly

Incapaz de conciliar el sueño, la persona anónima vuelve a asomarse a la ventana por segunda vez esa noche. ¿Por qué dejó de hacerlo durante tanto tiempo?


Superman sonríe ante el espejo. Se mesa el cabello y se dispone a salir. No le pide más a la vida de lo que ya tiene. Ya en el coche patrulla, le llaman por la radio, y se dirige a salvar una nueva vida.

El Futbolista sale al recreo tras una mañana agotadora. Sus sueños se disiparon con el pasar de los años. Ya no juega al fútbol. En vez de eso, se sienta en silencio junto a su amigo el Moro y le da la mitad de su desayuno.

Los de la Capital disfrutan de la paz de ese lugar donde viven. ¡Quién se lo iba a decir! Ambos contemplan las Estrellas agarrados de la mano.

A pesar de los cambios hechos en su vida, Valiente se ahoga. Tirada en la cama, se recuerda que debe respirar.

Desde la furgoneta en que viaja Libertad, sentada al lado de la ventana, se ve una frondosa vegetación pasar a toda prisa. Sonríe y tacha un nuevo lugar en su mapa: Escocia. Escucha los ronquidos de la persona que tiene sentada al lado, y mientras piensa lo mucho que ama su vida nómada, se duerme.

En una moderna discoteca, el Coyote pide otro ron-cola a la exuberante camarera. Es un día para celebrar: Sábado. Tiene alcohol, MDMA y tabaco. Está dispuesto y preparado para la cacería.

“No hay dinero en todo el mundo que pague estos momentos”, piensa la persona anónima. Cuando por fin se duerme, una paz en forma de sonrisa descansa en su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario