jueves, 29 de abril de 2010

Soñar es gratis... por Oly

Alguien dijo una vez de mí que yo creía en lo idílico.
Ahora me doy cuenta - realmente me ha costado mucho- de que es lo más cierto que nunca han dicho sobre mí.
Creo en la amistad que es capaz de todo, que está por encima de cualquier cosa. Porque, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que significa? Al menos en un mundo idílico (el mío), así es.
Creo en el amor que desgarra por dentro, que vuelve a la persona más cuerda en un demente, que hace vibrar todo tu ser. Pero, ¿quién podría describir verdaderamente el amor y lo que se siente con él? Ese es el amor que yo quiero: indescriptible.
Creo en una vida libre, que pueda ser vivida bajo las convicciones de uno mismo, que se respete y respete a las demás, que no esté limitada en sus sueños por lacras materiales tales como el dinero o la condición social. Ésa es la vida que se defiende hoy en día, al menos en el papel. Pero, ¿dónde está en realidad? En el pensamiento silencioso - o silenciado- de algunos, como un sueño.
Eso es lo que soy yo: una idílica, una soñadora, una idealista.
Y, como escribió Calderón: "Los sueños, sueños son"; y los idealistas, los soñadores estamos condenados a la soledad. No tenemos a nadie más que nos acompañe en nuestro mundo idílico; pero debemos seguir luchando por lo que creemos, porque eso es lo que realmente somos... A pesar de que ello implique estar SOLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario